“La Otra Parte”, historia basada en hechos reales, revelará la otra cara de la industria del narcotráfico; aquella que dista de ser heroica, épica y redituable. De la mano del hijo del mentor de 3 narcotraficantes que en el mundo no requieren introducción: descubriremos los mitos y realidades de esta “subcultura” que en los últimos 5 años ha dejado más de 80,000 muertos y 50,000 niños en estado de orfandad

¿Cómo va a afectar nuestro trabajo a la comunidad?

Sin duda este documental y la distribución que de el se hará en las principales salas de cine será un punto de partida para crear conciencia sobre los las causas y los orígenes del estallido de violencia que hoy cambia el rostro de México. Gracias al revelador testimonio de José, daremos a conocer la otra parte de la historia del narcotráfico, donde mostraremos de manera contundente que el crimen no es la salida.

Por último, descubriremos las acciones que pueden y están influyendo de manera positiva en la transformación de nuestro país, historias y ejemplos que debemos dar a conocer, porque donde no existe sentido de comunidad y de oportunidades, se aniquila la esperanza y prospera la delincuencia.

¿Por qué es justamente ahora este proyecto tan importante?

Si partimos de la premisa de que “quien no es parte de la solución es parte del problema y de que quien no conoce su historia está condenado a repetirla” el proyecto en sí ya es importante. Asimismo, ante las cifras que arroja la explosión violenta del narcotráfico en México, no podemos obviar una realidad que está dividiendo a nuestra sociedad en víctimas y victimarios, y que está marcando peligrosamente el ambiente cultural de las generaciones más jóvenes CON UN MENSAJE CONTUNDENTE: EL NARCOTRÁFICO ES UNA SALIDA VIABLE Y LOABLE.

Esta historia quiere contribuir a una mejor comprensión de este gravísimo problema y, al mismo tiempo dar a conocer un mensaje propositivo y esperanzador. Sobre todo, queremos dar voz y visibilidad a aquellos agentes de transformación dignos de ser imitados que en silencio están cambiando la cara de las comunidades más afectadas.